El pasado 27 de abril se celebró, en el Puente Colgante Boutique Hotel, el 25 aniversario de la Asociación de personas con TDAH de Bizkaia (AHIDA) con una fiesta que comenzó con un emotivo discurso de Idoia Londoño, su fundadora, sobre los comienzos de la asociación. Continuó con un divertidísimo monólogo de Jorge Santos que abordaba un sinfín de experiencias que se viven diariamente en muchos hogares con presencia de personas con TDAH y, tras una maravillosa cena, se sortearon estupendos regalos donados por diferentes empresas y comercios de la zona. Fue una fiesta alegre y emotiva en la que se reunieron un gran número de personas responsables, de una manera u otra, de sacar adelante la importante labor que realiza la asociación.
Y es que AHIDA es una asociación formada por un total de 537 socios y gestionada por una junta directiva de 5 personas y 10 personas voluntarias junto con 2 personas contratadas, así como con la colaboración 10 grandes profesionales expertos en TDAH.
La asociación fue constituida en 1999 y declarada de utilidad publica en 2019 por el ayuntamiento de Getxo, y tiene como principal objetivo dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), sus manifestaciones clínicas y la importancia de un diagnóstico profesional, así como participar en todos los ámbitos sociales posibles para colaborar en la implementación de medidas en beneficio de las personas afectadas por el trastorno y sus familias. Por otro lado, AHIDA se implica en actuaciones y proyectos destinados a la defensa de los derechos de las personas con TDAH, en su mejor integración social, escolar y laboral, en el apoyo y formación de sus socios para un mejor desarrollo personal y en la educación social y el dialogo con las instituciones para promover iniciativas en beneficio de las personas afectadas. Por último, participa en estudios e investigaciones sobre el trastorno que permitan poner encima de la mesa la realidad del TDAH y sus consecuencias.
¡Feliz Aniversario AHIDA!
Commentaires